Correa, 40%; Lasso, 23%, según Market

El presidente Rafael Correa sigue encabezando las preferencias electorales con el 40% de la intención de voto, seguido por el candidato de CREO, Guillermo Lasso, con el 23%, según la última encuesta de la empresa Market. En tercer lugar se encuentra el expresidente Lucio Gutiérrez, candidato por Sociedad Patriótica, que llega al 15%.

El candidato de la Coordinador Plurinacional de las Izquierdas, Alberto Acosta, en un lejano cuarto lugar, obtiene el 6% de la intención de voto. El empresario Álvaro Noboa, el 4%. Una eventual candidatura de Abdalá Bucaram no llegaría al 1%. La muestra de Market fue recogida del 28 al 30 de octubre y no refleja los cambios que pudieran haber ocurrido con la presentación de los binomios de Rafael Correa, Alberto Acosta y Álvaro Noboa.

Correa gana en todas las provincias encuestadas, excepto en Los Ríos, la única en que el primer lugar lo obtiene Guillermo Lasso. La principal fuerza electoral de Correa se encuentra entre las mujeres de entre 18 y 24 años, de estrato económico D, en Pichincha e Imbabura.

Lasso, en cambio, encuentra su mayor apoyo entre los hombres de clase media, entre 45 y 54 años, principalmente de Guayas, El Oro y Los Ríos. Curiosamente, el candidato preferido por la clase alta es Rafael Correa. 

¿Qué pasaría si Lucio Gutiérrez no fuera candidato? Que Lasso subiría al 30%, Correa al 42%, y Acosta al 8%.

Ficha Técnica:

Empresa: Market Tipo de estudio: Cuantitativo Grupo objetivo: Hombres y mujeres, mayores de 18 años, capacitados para votar en las próximas elecciones Marco temporal: Del 28 al 30 de octubre de 2012 Marco geográfico:

Fuente: Larepublica.ec

 

Comentarios cerrados.

Potenciado por Heraldo News

%d personas les gusta esto: