El papa Francisco se despidió del Ecuador

El papa Francisco, se despide
El papa Francisco, se despide
El papa Francisco, se despide

Quito, (EFE).- El papa Francisco terminó ayer su visita a Ecuador, donde llegó el pasado domingo, y viajó con destino a Bolivia, la segunda parada en su corta gira latinoamericana, que lo llevará también a Paraguay.

El avión procedente de Bolivia que traslada al sumo pontífice, su comitiva y un grupo de periodistas, despegó del aeropuerto internacional “Mariscal Sucre”, de Quito, a las 13.00 hora local (18.00 GMT).

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, despidió al sumo pontífice en la pista del aeropuerto donde, como a su arribo, el papa pasó por una alfombra roja flanqueada por niños vestidos con trajes típicos a los que saludó y bendijo.

La orquesta juvenil y el coro manos blancas, que portaban carteles que formaban la frase “bendiciones para ti Francisco”, despidieron al papa en el aeropuerto.

Poco antes de abordar el avión, el papa visitó el Ancianato de las Hermanas de la Caridad, en el valle de Tumbaco, y se reunió con el clero, religiosos y seminaristas en el Santuario de El Quinche.