Empresas con estrategias para afrontar recesión

El calzado ofrece variedad de modelos y diseños para competir en el mercado.

El calzado ofrece variedad de modelos y diseños para competir en el mercado.

En la empresa “Lady Rose” cristalizan estrategias para enfrentar la caída de la productividad y ventas. A pesar de que disminuyeron personal, esta decisión según su gerente Jorge Pérez no es reciente, ya que empezó hace varios años.
“Antes producíamos calzado para vender a distribuidores, pero hoy trabajamos para abastecer a nuestras propias tiendas. La producción es menor, pero más sólida”, enfatizó.
Pérez pidió a la colectividad valorar los artículos ecuatorianos y hagan sus compras aquí. La diferencia de precios con los países vecinos no es significativa, por lo cual “lo nuestro” tiene precios accesibles y son de calidad, aseveró.
Según Milton Altamirano, presidente de la Asociación de Confeccionistas Textiles de Tungurahua, a corto plazo no se observan visos de recuperación económica; no obstante, el sector productivo se ha unido para con el apoyo de las autoridades conseguir el verdadero reflote de las diversas actividades.
Esta conjunción de ideas y anhelos se palpa en la lucha contra el contrabando, pues, es uno de los males que afecta a la industria ecuatoriana.
Hay gran cantidad de decomisos de productos y artículos, pero la mercadería ilegal sigue llegando. Ante esta situación destacó la apertura de las diversas entidades públicas para continuar con el trabajo de control.
Además considera que es indispensable que la Asamblea Nacional apruebe una ley contra el contrabando, que servirá de ayuda para la labor de la Aduana y vigilar con más respaldo legal.
Igual que el calzado, los textileros ha reducido sus ventas en 50%. A esto se agrega la escasa recuperación de cartera a consecuencia de que los clientes tampoco expenden lo que compran. La disminución de personal asciende al 25%.

Comentarios cerrados.