Macará ganó en el último suspiro

El ídolo ambateño ganó a lo Macará 1-0 a Liga de Quito, en el estadio Bellavista, ayer.
El ídolo ambateño ganó a lo Macará 1-0 a Liga de Quito, en el estadio Bellavista, ayer.
El ídolo ambateño ganó a lo Macará 1-0 a Liga de Quito, en el estadio Bellavista, ayer.

El ídolo ambateño se quedó con el Clásico Interandino y le ganó por la mínima diferencia a Liga de Quito con un golazo de Carlos Arboleda al minuto 90+1, en el estadio Bellavista, ayer.
Durante los primeros minutos el partido fue parejo y se jugó en la mitad de cancha. Con el pasar de los minutos el cuadro ‘albo’ tomó el control del campo de juego y arrinconó a Macará sobre su propia área.
Hernán Barcos y Jonathan Betancourt comenzaron a inquietar el arco de Valenzuela. Macará de contragolpe trató de sorprender llegando hasta tres cuartos de cancha a tal punto que Héctor Penayo no tuvo abastecimiento de Carlos Feraud y Diego Benítez.
Sobre el final del partido Liga de Quito buscó con remates de media distancia con Jonathan Gonzáles y Jonathan Betancourt. Al final el marcador no se abrió y se fueron al descanso con la paridad.
En el segundo tiempo, en Macará ingresó Juan Manuel Tévez para hacer dupla con Penayo y potenciar la ofensiva ‘celeste’. Al minuto 48 Tévez se perdió un aclara ocasión de gol lamentablemente no pudo definir tras un centro de Arboleda.
La respuesta de Liga llegó con un remate de media distancia de Jonathan Betancourt. El ingreso de Rubén Olivera le dio mayor fuerza al ataque ‘albo’.
Desde el minuto 60 Liga de Quito arrinconó al cuadro ambateño sobre su propio arco. En Macará ingresaron Orlen Quintero y Ronald Champang para generar acciones defensivas y buscar el gol del triunfo.
Al minuto 79 Daniel Viteri ahogó el grito de gol ‘celeste’ tras el cobro de un tiro libre por parte de Carlos Feraud. En la recta final el cuadro ‘albo’ se fue con todo en busca del gol.
Cuando más dominaba Liga, apareció Carlos Feraud para meter un centro que fue rechazado por la defensa ‘alba’ y en el rebote apareció el jugador Carlos Arboleda, quien sacó un potente remate para marcar un golazo y darle el triunfo a Macará al minuto 90+1.