Comisión de Legislación analiza normativas

Aracelly Calderón, presidenta de la Comisión de Legislación del Municipio de Ambato.

En 12 reuniones de la Comisión de Legislación se ha analizado varias ordenanzas, dijo la concejala Aracelly Calderón, presidenta.
Se refirió a la Ordenanza de Áridos y Pétreos que fue planteada por la Comisión de Higiene y Medio Ambiente y para el análisis en segunda discusión fue tratada en la Comisión de Legislación y se aprobó en el Concejo Cantonal.
Otra normativa que está en análisis es la Ordenanza de Funcionamiento del Hospital Municipal y que en los próximos días será aprobada definitivamente.
La edil explicó sobre la Ordenanza que regula la tenencia responsable de las mascotas, a fin de controlar la sobrepoblación canina y felina.
Además, permitirá la creación de la Unidad Técnica para fortalecer el Albergue Municipal.
Según la nueva normativa estará prohibida la venta de animales en plazas y mercados, a fin de concientizar sobre la adopción.
Como parte del proceso se ha desarrollado campañas de esterilización y la última se realizó en Martínez, hasta el momento más de 500 mascotas esterilizadas.
Mencionó que el actual Albergue será reubicado y se busca en propiedades municipales el espacio adecuado para el funcionamiento.