El ‘Bombillo’ sigue con vida en la Libertadores

MED724. MEDELLÍN (COLOMBIA), 16/04/2017.- El jugador de Emelec de Ecuador Bryan Angulo celebra la anotación del segundo gol frente al equipo colombiano Independiente Medellín, hoy, martes 16 de mayo de 2017, durante un partido entre Independiente Medellín y Emelec por la Copa Libertadores, en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Emelec consiguió una victoria importante de visitante al derrotar 1-2 a Deportivo Independiente Medellín (DIM), en el estadio Atanasio Girardot y mantiene viva la esperanza de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

El cuadro azul sorprendió de entrada, a los 3 minutos se adelantó en el marcador con un gol de Bryan Angulo, quien puso el 0-1.

El cuadro colombiano reaccionó y se fue en busca de la paridad que llegó al minuto 17 por intermedio de Valentín Viola. El partido ganó en intensidad con jugadas de ida y vuelta en ambas áreas.

A los 26 minutos, Emelec nuevamente se adelantó en el marcador con un gol Bryan Angulo, quien marcó el 1-2. Independiente Medellín dolido por el gol buscó el empate. Intentó con remates de Moreno y Castro.

A los 41 minutos el árbitro anuló el tercer gol para el cuadro ecuatoriano tras el cobro de un tiro libre de Cristhian Pinillo por no jugar con el pitó y se armó la polémica. Al final del primer tiempo se fueron al descanso con el marcado 1-2 favorable para Emelec.

En el segundo tiempo, el DIM salió con todo en busca del empate. Emelec se replegó y comenzó a defender el marcador con el ingreso de Cristhian Ramos y Osvaldo Lastra.

Independiente refrescó las líneas potenciando la ofensiva y generó acciones claras de gol que fueron contenidas por el golero Dreer. Emelec de contragolpe trató de liquidar el partido.
Al final el marcador se mantuvo y Emelec sumó tres puntos ascendiendo al segundo lugar de la tabla de posiciones. Se jugará la clasificación a la siguiente fase cuando reciba a Melgar, en el estadio Capwell, el 25 de mayo.