Reinauguración de las luminarias: El ‘Rodillo’ se llevó el ‘Clásico de la luz’

El principal escenario deportivo de la ciudad, el estadio Bellavista, se iluminó con la reinauguración del sistema de iluminación, la noche de ayer.
El acto contó con la presencia de la Ministra del Deporte Andrea Sotomayor, quien recordó la historia que ha albergado el Bellavista en sus 72 años de historia como la Copa Libertadores en 1978 y 1980; así como la Copa Conmebol en 1997 con Técnico Universitario. Anheló que regrese un torneo internacional este año con Macará.
Resaltó que a más de la restauración de las luminarias se instalaron pararrayos en cada una de las cuatro torres, se dio mantenimiento a la cámara de trasformación del marcador eléctrico, entre otros.
Comprometió a la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) realizar el mantenimiento respectivo. “No solo basta la obra lo importante viene después con el cuidado respectivo”, concluyó. Fue la encargada de dar la patada inicial previo al partido entre Macará y Técnico Universitario con lo que dejó reinaugurado oficialmente el sistema de iluminación.
En la parte futbolística, los equipos salieron al gramado del Bellavista con jugadores suplentes. El partido fue de ida y vuelta con jugadas ofensivas en ambas áreas.
Con el pasar de los minutos, Macará inclinó la cancha a su favor con constantes desborde de Henry Medina en busca de Diego Hurtado. En la recta final del primer tiempo, Técnico Universitario tuvo una clara acción de peligro con un remate del colombiano Enson Rodríguez. Al término del primer tiempo se fueron al descanso con el marcador 0-0.
En el segundo tiempo, los técnicos realizaron algunas variantes. El partido se tornó más intenso con ambos equipos que buscaron el gol del triunfo.
A los 61 minutos el paraguayo Francisco García sacó un remate desde la derecha que el golero Espinoza dio rebote y apareció Alex ‘Pájaro’ Braulio para inflar las redes celestes y marcar el 0-1 para el ‘Rodillo’.
Macará adelantó las líneas en busca de la paridad abasteciendo constantemente al recién ingresado Héctor Penayo. El ‘Rodillo’ de contragolpe estuvo cerca de marcar el segundo gol.
Al final el clásico número 99 se pintó de rojo y el ‘Rodillo’ se llevó a su vitrina la Copa Gobernación de Tungurahua.