Estadio Bellavista: Programaciones nocturnas en análisis

Durante la sesión de la Asociación de Futbol Profesional de Tungurahua (ASO Tungurahua) se analizó, posiblemente, en suspender las programaciones nocturnas por el alto costo que representa el pago de luz para los equipos ambateños que será sometido a un análisis técnico.

La última programación nocturna sería este viernes 6 con el partido entre Técnico Universitario y Santa Rita, partido que ya fue programado a las 20:00 horas hace 15 días en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El presidente de la ASO Tungurahua, Patricio Porras, manifestó que los pagos de luz por las programaciones nocturnas bordean los dos mil dólares. Mantendrá un diálogo con los representantes de la Empresa Eléctrica para que los precios sean menores, ya que considera que son altos.

Informó que la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), solicitó a la ASO Tungurahua que adquiera un medidor de luz propio, situación que será consultada a la EEASA para ver si eso beneficiará a los equipos y sigan programando partidos nocturnos.

Conversará con la dirigencia de los equipos ambateños y representantes de la Empresa Eléctrica para la realización de un estudio técnico y determinar lo mejor en bienestar del fútbol ambateño, dijo.

Al respecto, el presidente de Técnico Universitario, Tito Jara, confirmó que el partido con Santa Rita se jugará el viernes a las 20:00 horas. Someterá la medida a un análisis del directorio, ya que la demanda facturable mensual bordea los dos mil dólares.

Para el partido del viernes 6 de octubre tendrá que realizar dicho pago con lo que quedaría pagado todo el mes y Técnico Universitario hará uso de las programaciones nocturnas al menos durante octubre dijo. Aclaró que dicho pago es únicamente por la utilización de las luminarias, aparte la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) por cada partido cobra 580,00 dólares y por un entrenamiento 150,00 dólares, todo eso se someterá a un análisis de directorio y tener la respuesta final, sostuvo Jara.

Por su parte, el gerente deportivo de Macará, Héctor Salazar, ratificó que los costos al programar partidos nocturnos son elevados por iluminación sumados al traslado de los árbitros que también implican valores altos.

Conjuntamente con la directiva celeste analizarán la opción de seguir jugando en la noche. Espera que se llegue a un acuerdo definitivo con la Empresa Eléctrica para bajar los costos al mínimo y seguir programando los partidos en la noche. De no darse esta situación, Macará volvería a las programaciones dominicales al medio día. Confirmó que el partido con Liga de Quito se jugará el domingo 15 de octubre a las 12:00 horas.

Déjanos tu opinión: