Eliminatorias Rusia 2018: Chile se juega la clasificación ante Brasil

CH150. SANTIAGO (CHILE), 05/10/2017.- Alexis Sánchez (c) de Chile celebra al vencer a Ecuador hoy, jueves 05 de octubre de 2017, durante el partido por las eliminatorias de la Conmebol al Mundial de Rusia 2018, disputado entre Chile y Ecuador en el estadio Monumental de Santiago (Chile). EFE/Mario Ruiz

El equipo de Antonio Pizzi –Chile- tendrá que buscar su boleto a Rusia 2018 frente al siempre poderoso Brasil, que nunca ha perdido de local en la historia de las clasificatorias mundialistas. El partido se disputa en el Allianz Parque San Pablo a partir de las 18:30 horas en el país ‘verde amárelo’, hoy.

La ‘Roja’ está obligada a sacar resultado positivo que le permita garantizar el boleto a Rusia o al menos la repesca ante Nueva Zelanda, representante de Oceanía.

La única derrota que ha cosechado la pentacampeona del mundo en esta fase fue precisamente ante Chile por 2-0 en la jornada inaugural disputada hace varios años. Por su parte, Brasil está obligado a ganar para que no se diga que se dejó ganar de la ‘Roja’ y que Argentina clasifique.

Para evitar la sospecha, el técnico Adenor Leonardio Bacchi ‘Tite’ pondrá el equipo que habitualmente viene cosechando los tres puntos. El tridente conformado por Neymar, Philippe Coutinho y Gabrile Jesús busca mantener la estadística que Brasil nunca ha perdido como local en la eliminatoria mundialista.

Posibles alineaciones:

Brasil: Ederson Daniel; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Alex Sandro; Paulinho, Casemiro, Renato Augusto; Pilippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Pedro Pablo Hernández, Francisco Silva, Felipe Gutierrez, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

El partido será comandado por el ecuatoriano Roddy Zambrano. Los auxiliares son Christian Lescano y Byron Romero.