Eliminatorias Rusia 2018: Ecuador tratará de impedir que Argentina clasifique

QUI08. QUITO (ECUADOR), 08/10/2017.-  Los jugadores de la selección de fútbol de Ecuador participan en un entrenamiento hoy, domingo 8 de octubre de 2017, en el estadio Atahualpa de Quito (Ecuador). La selección ecuatoriana enfrentará a Argentina el próximo martes por las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018. EFE/José Jácome

La última opción de ir al Mundial Rusia 2018 se juega la selección Argentina ante Ecuador en el partido que se desarrolla en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 18:30 horas hoy.

La presión de los jugadores ‘Albicelestes’ es contundente, el mundo estará pendiente si la selección Argentina puede acceder al certamen más importante del mundo futbolístico, Mundial Rusia 2018. La victoria es la única alternativa para que el equipo del ‘mejor jugador del mundo’ Lionel Messi pueda estar en el Mundial.

Un empate obligaría a que los argentinos estén pendientes de los resultados que se den en el resto de escenarios. Sextos en la tabla de posiciones (25 puntos más uno), el conjunto de Sampaoli está obligado a sumar de a tres puntos. Si el cuadro gana podrá clasificar siempre y cuando empate Perú-Colombia.

Si Argentina pierde deberá esperar que Colombia gane a Perú por diferencia de 2-0, 3-1, 4-2 y Paraguay no gané a Venezuela en Asunción.

Argentina llegó el domingo a la ciudad costera de Guayaquil, donde se concentrará y entrenará hasta subir a Quito horas antes de su crucial partido hoy.

Luis Juez, embajador de Argentina en Ecuador, recibió al combinado nacional en la misma pista del aeropuerto guayaquileño, que está a pocos metros sobre el nivel del mar.

El equipo que dirige el extécnico del ecuatoriano Emelec, Jorge Luis Sampaoli, llegó en medio de estrictas medidas de seguridad y desde el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo recorrió cerca de un kilómetro para hospedarse en uno de los principales hoteles de Guayaquil.

En una rueda de prensa ayer en Quito, el seleccionador interino de, el argentino Jorge Célico, aseguró que, a pesar de la eliminación del Mundial, sus pupilos están motivados para ganar a Argentina.

“No voy a cambiar mi estilo. Hay que salir al ataque sin regalar nada ante un equipo muy poderoso como Argentina y complicado de ganar”, dijo en una rueda de prensa en el estadio Atahualpa, donde se jugará el encuentro.

Posibles alineaciones:

Ecuador: Banguera; López, Arboleda, Aimar, Ramírez; Ibarra, Intriago, Orejuela, Romario Ibarra; Valencia y Ordoñez.

Argentina: Romero; Mercado, Mascherano, Mercado Otamendi; Salvio, Biglia, Enzo Pérez, Acuña; Messi, Di María, Benedetto.

Déjanos tu opinión: