Eliminatorias Rusia 2018: Ecuador no pudo con Messi; Argentina clasificó

QUI42. QUITO (ECUADOR), 10/10/2017.- El jugador de la selección Argentina Lionel Messi (c) celebra luego de anotar un gol hoy, martes 10 de octubre de 2017, durante un partido correspondiente a la última fecha de las eliminatorias de la Conmebol al Mundial de Rusia de 2018 disputado entre Ecuador y Argentina en el estadio Atahualpa de la ciudad de Quito (Ecuador). EFE/ROLANDO ENRIQUEZ

on un Lionel Messi inspirado marcando un triplete, Ecuador cayó 1-3 ante Argentina que clasificó al Mundial de Rusia 2018, en el estadio Olímpico Atahualpa, ayer.

La ‘TRI’ sorprendió de entrada y al minuto de juego marcó el primer gol. La ‘Tuca’ Ordóñez bajó un balón de cabeza para que aparezca Romario Ibarra, quien con pierna izquierda venció al golero Romero decretando el 1-0.

Argentina dolida por el gol arremetió contra el arco de Banguera con remates de Di María y Lionel Messi. Ecuador al contragolpe estuvo cerca de marcar el segundo gol. El partido se tornó de ida y vuelta.

A los 12 minutos, Lionel Messi empezó una jugada habilitando para Di María, quien devolvió el balón para Messi y al andar infló las redes del arco de Banguera marcado el 1-1.

La ‘Albiceleste’ se fue con todo en busca del segundo gol y presionó por la recuperación del balón. A los 20 minutos tras un error defensivo de Ecuador apareció la magia de Lionel Messi, quien puso el 1-2 dándole vuelta al marcador.

En el tramo final del primer tiempo, Ecuador comenzó a meter pelotazos largos y divididos que fueron controladas por la zaga argentina. A los 40 minutos ingresó Enner Valencia para potenciar la ofensiva ecuatoriana. Al final Argentina se fue al descanso con la ventaja.

En el segundo tiempo, Argentina ejerció presión alta obligando a los errores ecuatorianos y se fue en busca del tercer gol. Ecuador por las bandas con Cristhian Ramírez y Pedro Pablo Velasco llegó al área argentina.

A los 62 minutos, el jugador Enso Pérez puso un balón para Lionel Messi quien aguantó la marca y con clase definió ante la salida de Banguera marcando su ‘hattrick’ decretando el 1-3.

En la ‘TRI’ ingresaron Michael Estrada y Johnny Uchuari refrescando el ataque; lamentablemente, a Ecuador le costó mantener el balón y Argentina jugó con el marcador a su favor.

Al final el resultado se mantuvo y Argentina logró su histórica clasificación a Rusia 2018 de la mano de Lionel Messi ante un eliminado Ecuador que jugó por el honor.