Eliminatorias Rusia 2018: Perú al repechaje mundialista

PER204. LIMA (PERÚ), 10/10/2017.- El volante colombiano James Rodríguez (i) disputa el balón con el mediocampista Edison Flores (d) de Perú durante un partido por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 entre Colombia y Perú hoy, martes 10 de octubre de 2017, en el Estadio Nacional de Lima (Perú). EFE/Ernesto Arias

La Selección de Perú consiguió un sufrido empate ante Colombia 1-1 y clasificó al repechaje para el Mundial de Rusia 2018, en el estadio Nacional de Lima, ayer.

Los peruanos salieron con todo en busca del primer gol y arremetieron sobre el arco ‘Cafetero’ con jugadas de Paolo Guerrero y Flores. Colombia esperó y de contragolpe inquietó el arco peruano con James Rodríguez y Radamel Falcao.
Con el pasar de los minutos, el partido se equilibró en el medio campo y las acciones ofensivas fueron cortadas en tres cuartos de cancha.

En la recta final del primer tiempo, Colombia generó mayores jugadas de peligro sobre el arco de Gallese con jugadas y remates de Cuadrado. El primer tiempo culminó con la paridad 0-0.

En la parte de complemento, Colombia salió a proponer en busca del gol con Radamel Falcao. Perú intentó con remates directos de Carillo y Flores, pero el marcador no se abrió.

A los 55 minutos James Rodríguez tras un rebote sacó un remate venciendo al golero peruano decretando el 0-1. Los peruanos desesperados se fueron en busca del empate a sabiendas que necesitaban empatar y esperar otros resultados para llegar a la respesca.

A los 75 minutos llegó el empate por intermedio de Paolo Guerrero tras el cobro de un tiro libre y revivió las ilusiones mundialistas.

Al final el resultado se mantuvo y Perú se jugará su última carta para llegar al Mundial de Rusia en el repechaje con Nueva Zelanda en noviembre.

Déjanos tu opinión: