¡Solo la victoria le sirve a Macará!

El empate conseguido ante Independiente del Valle (0-0) en el Bellavista este último domingo, complicó el sueño celeste de llegar a Copa Libertadores 2018. Macará está quinto en la tabla acumulada y solo una victoria en Guayaquil es la alternativa para llegar al torneo, que le ha sido esquivo durante 78 años de vida institucional.

Macará tiene 67 puntos, los mismos que Barcelona pero el gol diferencia del cuadro canario es de 22, mientras que del conjunto celeste 9. Independiente del Valle suma 68 unidades más 17 y aseguró su cupo para disputar la fase previa de grupos de Copa Libertadores.

Según lo establecido por el actual sistema de campeonato nacional, los equipos que terminen en tercer y cuarto lugar irán a la fase previa de la Libertadores. El quinto, sexto y séptimo y octavo participarán en Copa Sudamericana.

Existen dos opciones para que Macará pueda acceder como tercero o cuarto al torneo más importante del continente:

1.- Independiente del Valle empata y Barcelona pierde: accedería Macará como Ecuador tres y los del Valle como Ecuador Cuatro.

2.- Independiente gana y Barcelona pierde: pasan los de Sangolquí como Ecuador tres y Macará como Ecuador cuatro.

El golero del ídolo ambateño, Carlos Espinosa, lamentó que no se haya podido ganar a Independiente y agregó que esta semana toca trabajar de la mejor manera para lograr la hazaña en el Monumental de Guayaquil.

Déjanos tu opinión: