10K Ruta de los Tres Juanes lista

Las calles de la ciudad nuevamente serán ocupadas para la 47va edición de la competencia atlética nocturna 10K Ruta de los Tres Juanes que se desarrollará el 26 de enero.
En el Salón de la Ciudad la Asociación de Periodistas Deportivos de Tungurahua presentó de manera oficial la competencia. El alcalde de Ambato Luis Amoroso, manifestó que la Municipalidad siempre está presta para apoyar la práctica deportiva y sobre todo a una competencia emblemática que forma parte de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).
El apoyo del Municipio es con 100 salarios básicos unificados del trabajador; es decir, 38.600 mil dólares en premios para los ganadores.
El director técnico de la competencia el atleta Franklin Tenorio, destacó a la competencia nocturna que es la segunda en importancia en el país. Informó que la ruta se mantendrá como en años anteriores iniciando en la avenida Rodrigo Pachano a la altura La Victoria, pasando por la Quinta La Liria, Quinta de Juan León Mera hasta tomar la avenida Los Guaytambos hasta el Club Tungurahua y tomar la avenida Miraflores hasta la calle Olmedo y empatar con la avenida Cevallos hasta la Mera y subir el puente del Parque 12 de Noviembre hasta llegar al estadio Bellavista donde finalizará la misma.
Las categorías son: Elite, juvenil, sénior, máster, colegial, interfuerzas, personas con discapacidad y sillas de ruedas. Están disponibles 2.500 cupos. El costo de inscripción es de 20 dólares por persona, incluye camiseta oficial con tecnología para la práctica de este deporte, número, seguro médico, chip, medalla y ‘kit’ de recuperación al finalizar la competencia.
Las inscripciones se receptan en la oficina de la Asociación de Periodistas Deportivos Tungurahua ubicada en la calle Manuelita Sáenz y Pio Baroja y en todas las sucursales de la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario local, regional y nacional.
Finalmente, Diego Mantilla, presidente del gremio de periodistas deportivos, resaltó la recuperación de la competencia desde hace nueve años con el apoyo de la empresa privada. Agradeció el aporte económico del Municipio y resaltó que los ganadores recibirán sus premios directamente de dicha entidad.
Informó que la entrega de chips será un día antes de la competencia e invitó a los deportistas y colectividad a que se inscriban en la competencia.

Déjanos tu opinión: