Daniel Noboa Azín y María José Pinto recibieron las credenciales del Consejo Nacional Electoral, que los oficializan como Presidente Constitucional de la República y Vicepresidenta Constitucional para el periodo 2025-2029, con el 55,63 % de la votación nacional.
La ceremonia de entrega de credenciales se realizó esta mañana, 15 de mayo de 2025, desde el Itchimbía al centro norte de Quito y contó con la presencia de la madre del mandatario, Anabella Azín, y su esposa, Lavinia Valbonesi, con sus dos hijos. Autoridades, el presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen y ministros de Estado.

El vicepresidente del Consejo, Enrique Pita, abrió el acto y aseguró que, pese a las denuncias de fraude de un sector político, los resultados electorales “han sido confirmados con claridad y legitimidad”, y deseó éxitos al mandatario en sus funciones.
La presidenta del organismo, Diana Atamaint, refirió también que al concluir estos comicios nacionales no faltaron los intentos con narrativas de fraude que fueron “descabelladas”, “mágicas” y hasta “cómicas”, que “terminaron siendo sepultadas ya que la verdad de los hechos trascendió”, dijo.
El Primer Mandatario en su intervención dijo que ahora Ecuador renace con esperanza, que su compromiso de construir un mejor futuro es más sólido y que es momento de avanzar hacia un mejor mañana.