EMAPA cobrará tasa de basura desde diciembre

0
55

A partir de diciembre, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (EMAPA) asumirá el cobro de la tasa de basura a través de las planillas de servicio que llegan mensualmente a los más de 90.000 clientes registrados en el cantón. Esta medida busca optimizar la recaudación y garantizar el cobro por el servicio que brinda Gidsa.

Aquellos ciudadanos que no se encuentran catastrados en la EMAPA, pero poseen predios, se realizará un cruce de información con el catastro del Municipio, a fin de incluirlos en el sistema de cobro. En estos casos Gidsa realizará el cobro directo en sus ventanillas, y se habilitarán puntos de cobro en el Municipio.

La nueva estructura tarifaria contempla tres categorías: residencial, comercial e industrial. Para los dos primeros grupos, el cálculo se realizará por metro cúbico de consumo de agua. En cambio, el sector industrial tendrá una tarifa fija con dos modalidades adicionales: si los desechos son llevados directamente al relleno sanitario, se cobrará por peso; mientras que, si Gidsa realiza el retiro, transporte y disposición final, se aplicará un valor adicional por el servicio completo.

Mientras que, con las Juntas de Agua Potable se promoverá convenios para su cobro. El cobro de la tasa de basura regirá desde los primeros días de diciembre y se aplicará con base en el consumo de noviembre, bajo el esquema de mes vencido. Con esta medida, el Municipio de Ambato busca fortalecer la gestión ambiental y promover una cultura de responsabilidad ciudadana en el manejo de los residuos.

Fuente: El Heraldo

Artículo anteriorIndependencia de Cuenca
Artículo siguienteLa campaña por el referéndum

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí