Recaudación de impuestos desde el 5 de enero

0
92

Desde el 5 de enero del 2026, el GAD Municipalidad de Ambato iniciará el proceso de recaudación del impuesto predial urbano y rural, así como de las contribuciones especiales de mejoras, recursos que permiten la ejecución de obras públicas, el fortalecimiento de los servicios municipales y el desarrollo integral del cantón. Este proceso cuenta con incentivos económicos por pronto pago, dirigidos a promover la corresponsabilidad ciudadana.

La directora financiera municipal, Susana Jara, informó que la recaudación se realizará conforme a lo dispuesto en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD). Del 5 al 15 de enero del 2026, los contribuyentes podrán acceder a un descuento del 10 %, mientras que del 16 al 31 de enero el beneficio será del 9 %. A partir de febrero, el descuento se reducirá progresivamente un punto porcentual por quincena, hasta el 30 de junio de 2026.

Con el objetivo de brindar una atención ágil, oportuna y descentralizada, la Municipalidad de Ambato ha habilitado varios puntos de recaudación en la zona norte, centro y sur de la ciudad.

Destacó la responsabilidad tributaria de los ambateños que se acercan el primer día hábil del año para pagar sus obligaciones tributarias.

Artículo anteriorBienvenido 2026
Artículo siguienteLa Sagrada Familia, Misa Dominical

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí