Se construye nueva escombrera municipal

-

Después de varios años de retrasos, Ambato contará con una nueva escombrera municipal, denominada “Guagrahuayco”. El proyecto se desarrolla en la parroquia Unamuncho. Las autoridades colocaron la primera piedra el 19 de noviembre de 2020. 

Al acto acudieron las principales autoridades del cantón, encabezadas por el alcalde, Javier Altamirano. Foto: El Heraldo

De acuerdo a Diana Fiallos, gerente de la Empresa de Gestión Integral de Desechos Sólidos (Gidsa), algunas quebradas, vías, terrenos baldíos y áreas verdes del cantón padecen de problemas de contaminación, amenazas y otros riesgos debido al manejo inadecuado de los escombros. Es por eso que el proyecto solucionará esta problemática ambiental en el futuro.

Según El Heraldo, el nuevo espacio posee estudios, análisis ambientales y cumple con todas las disposiciones legales. Asimismo, cuenta con todos los permisos del Ministerio del Ambiente y Agua del Ecuador (MAAE). 

La escombrera tendrá una capacidad de 570 mil metros cúbicos. Su vida útil será de cuatro años y costará USD 811.000. El plazo de ejecución de la obra es de 120 días. Como complemento, se contará con un colector que llevará las aguas negras para evitar causar daños en el relleno de la escombrera. 

El proyecto se sitúa en la parroquia Unamuncho. Evitará que los escombros de obras, viviendas y demás sectores, terminen en sitios inadecuados. Foto: El Heraldo

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, manifestó su emoción al ver que este proyecto se concreta en favor de los ambateños. “La escombrera permitirá que la ciudadanía de manera responsable ya no bote los desechos por las calles, avenidas o quebradas, sino que se trasladen a Unamuncho”, manifestó el burgomaestre.

Share this article

Recent posts

Popular categories