Ambato modifica las restricciones de diciembre

-

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato, escuchó los pedidos de varios sectores comerciales, turísticos y de artesanos de la urbe. La medida que más causaba problemas era el horario de la restricción de la circulación vehicular nocturna. Por esta razón, el sábado 12 de diciembre el COE modificó este horario para que sea a partir de las 23:00.

El alcalde de la ciudad, Javier Altamirano, dijo que analizaron los pedidos de la ciudadanía y por eso modificaron la restricción, que antes iniciaba a las 21:00, para que ahora sea desde las 23:00 hasta las 05:00. De esta forma, los negocios podrán abrir hasta más tarde, beneficiando así a varios sectores que ven a diciembre como un mes para la reactivación económica. Los vehículos que circulen pasadas las 23:00 deberán portar un salvoconducto.

La municipalidad tomó estas medidas con el objetivo de reducir la transmisión del Covid-19, tratando de evitar aglomeraciones innecesarias en el espacio público principalmente. Sin embargo, al ver la presión de la ciudadanía por flexibilizar estas medidas en beneficio de la economía, se decidió modificarlas.

Los vehículos que circulen por la s vías de Ambato, pasadas las 23:00, deberán contar con un salvoconducto, que se lo puede obtener en el sitio web del Municipio de Ambato. Foto: La Hora

Otras medidas

El burgomaestre señaló que los bares, discotecas, karaokes y centros de tolerancia no podrán atender los días 24, 25, 31 de diciembre de 2020, así como el 1 de enero de 2021. Esta disposición incluye a las licoreras.

También se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en supermercados, minimercados, tiendas y otro tipo de negocios.

En los locales de venta de alimentos, restaurantes, cafeterías, jugueterías, supermercados, gimnasios, mercados y licoreras, el aforo se mantiene en el 30%. El alcalde ratificó que no están permitidos bailes temáticos y eventos de concentración masiva en Navidad y Fin de Año, tales como pases del Niño, novenas, concursos de años viejos, programas y reuniones barriales. Las ferias de fin de año también están prohibidas.

Por otro lado, el sistema financiero y los locales comerciales mantienen el aforo al 30% mientras que las farmacias al 50%.

En cuanto al tema turístico, las quintas recibirán por turnos entre 25 a 60 visitantes. Los museos mantienen el 30% de aforo.

Los lugares donde se realice toda actividad física que genere aglomeraciones en canchas de vóley, indor y sintéticas podrán funcionar con un máximo de 20 personas. Los parqueaderos públicos y privados seguirán habilitados al 100%.

Share this article

Recent posts

Popular categories