Nuevos impuestos desde 934 USD mensuales

-

Según Diario El Comercio, el pasado 11 de junio de 2021, el ministro de Finanzas, Simón Cueva, explicó que la reforma tributaria no será un proceso de sorpresa, sino de discusión y de diálogo. Así mismo, ratificó que se procurará que los más ricos serán los llamados a contribuir.

“La base exenta no se piensa cambiar, no se piensa tocar a nadie por debajo de ese umbral; no habrá cambio en el impuesto a la renta para ese segmento”, indicó Cueva. Además, anunció que no habrá cambio en el impuesto a la renta para quien gane USD 11 212 al año o 934 al mes, cifra que actualmente es la base exenta de ese tributo.

A partir de ese valor hacia arriba, explicó que habrá que “pensar y analizar técnicamente y con mucho detalle cómo hacer una reforma que permita las personas que tienen más ingresos contribuyan más y se reduzca el gasto tributario”.

El objetivo del Gobierno sigue siendo ampliar la base de contribuyentes al eliminar ciertas exenciones o beneficios tributarios para hacer que los que más ganan contribuyan más. Además, se buscará atacar a la elusión y evasión. Esas son las principales líneas de la reforma tributaria que está pensando el Gobierno, pero que deberá ser consensuada con la sociedad, en los próximos meses.

A través de su cuenta de Twitter, el exlegislador Luis Fernando Torres, manifestó que: «Se viene una reforma tributaria de corte estatista, con más tributos y menos exenciones. Más impuestos a los que ganan sobre 934 USD propone el ministro de Economía, la misma receta del socialismo español para ahogar con tributos a los estratos medios».

Share this article

Recent posts

Popular categories