ECU desbordado en Tungurahua

-

Mantenimiento inadecuado, cámaras inactivas, sobrecarga laboral, respuesta lenta a emergencias y trabas para el acceso a los videos en procesos legales, son algunos de los problemas denunciados por moradores de los distintos cantones de la provincia, mismos que cuestionan en funcionamiento del sistema ECU 911 y la articulación con las organizaciones de socorro.

Tungurahua cuenta con 332 cámaras para la video vigilancia, las cuales están colocadas alrededor de toda la provincia. En Ambato existen 45 cámaras móviles para colocarlas en puntos estratégicos y conflictivos.

Según un medio local, Cristina Montero, coordinadora Zonal 3 del ECU 911 indicó que con respecto al equipamiento se ha realizado la repotenciación para que los equipos puedan funcionar las 24 horas. “Tenemos equipos que están en mantenimiento porque están funcionando las 24 horas y cada cierto tiempo debemos dar mantenimiento”.

Asimismo, destacó que se realiza el mantenimiento durante todo el año y si hay cámaras que no están funcionando es porque justamente están en esta fase de mantenimiento, que corresponde al 3%.

Las autoridades de la provincia han solicitado la presentación de un informe sobre el funcionamiento y los requerimientos de la entidad, para gestionar acciones con el Gobierno Nacional, con el fin de apoyar la seguridad ciudadana.

Share this article

Recent posts

Popular categories