Comerciantes de mercados de Ambato en la quiebra

-

Los representantes de la red de plazas y mercados de Ambato solicitan atención urgente por parte de las autoridades ante el crecimiento del comercio informal, que los esta dejando endeudados y quebrados.

Han pasado tres meses desde la marcha que hicieron los comerciantes de la Red de Plazas y Mercados de Ambato hacia el Municipio para pedir atención urgente, sin embargo, aseguran que sus peticiones no han sido escuchadas por el Municipio.

En esa ocasión, los comerciantes catastrados dijeron estar cansados de la crisis que enfrentan debido a la informalidad en las calles, la misma que se prolifera en el casco urbano, así como en las zonas periféricas de la ciudad sin control alguno.

El gremio dio plazo hasta el 30 de septiembre para que el Municipio conteste, por escrito a través del Concejo Municipal, la aceptación a sus peticiones y de no ser así el 1 de octubre iniciarán plantones afuera de los centros de acopio.

Las ventas bajas y el endeudamiento, también se suman a esta problemática que enfrentan los comerciantes que debido a la gran crisis han decidido abandonar sus puestos, en busca de nuevas fuentes de ingreso económico.

Varios puestos quedaron botados, debido a que sus propietarios decidieron dedicarse a otras actividades comerciales, emigraron y dejaron de abrir por estar ubicados en el centro, en una de las zonas más afectadas por el comercio informal. Se estima que solo trabaja el 50%  de locales y aun así las ventas no mejoran.

Share this article

Recent posts

Popular categories