Clase media afectada y super ricos contentos con nuevos impuestos

-

Varios analistas económicos y tributarios han exteriorizado su opinión sobre el proyecto de ley Creando Oportunidades, mismo que según los entendidos en el tema afectaría a más a la clase media que a los grandes estratos económicos del país.  

Según el presidente de la Republica Guillermo Lasso, la medida afectará al 3,5% de la población económicamente activa; es decir, a unas 298 000 personas, esto según cifras del Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC).

El Asambleísta Pavel Muñoz participó de una entrevista en un medio nacional y destacó que de aprobarse dicha ley, los impuestos solo llegarían a afectar a menos del 1% de los superricos del país, con un incremento de pagos literalmente insignificante en comparación del que se quiere imponer a las personas que ganan 24.000 dólares al año.

Pabel Muñoz, entrevista en ECUAVISA

“Existen distintas realidades económicas en el país ¿Acaso las personas de clase media no sufrieron despidos, enfermedades y crisis económica durante la pandemia?, es importante analizar muy bien a quienes de verdad imponer impuestos, antes de generar una crisis más fuerte de la que ya estamos viviendo», añadió.

Por su parte el Asambleísta Esteban Torres, invitó a la ciudadanía a no dejarse llevar por los fanatismos y a ser más críticos en cuanto al manejo de la información, pues existen varios indicios de que estos nuevos impuestos afectarían a más población de la que se piensa.

Los balances y porcentajes de afectación están claramente en contra de la clase media y beneficiando a los más ricos del país, así lo demostró durante una entrevista en un medio nacional.

La Asamblea Nacional tiene tan solo un mes para analizar esta ley, que según varios legisladores incumple la normativa vigente y trae consigo varias inconsistencias en el tema tributario y de generación de empleo.

Share this article

Recent posts

Popular categories