Absurda garantía para construir en Ambato

-

El Plan de Uso y Gestión de Suelo PUGS 2033, propone una garantía del 20% a propietarios, constructores o responsables de obra para que respeten los planos calificados previamente como parte de la aprobación de los permisos de construcción.

Esta medida, ha generado el rechazo del sector de la construcción y de la ciudadanía, quienes indican que recurren a préstamos bancarios para realizar una construcción y que una garantía significaría más endeudamiento.

Una alternativa propuesta por los representantes del sector es que la garantía solo sea del 10% y que se especifique en que tipo de documento estaría fijada. Actualmente el PUGS 2033 está siendo analizado por el Concejo Municipal y aún no existe ninguna decisión.

Según Diario El Heraldo, para el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tungurahua, Fabián Arias, esta propuesta causa más preguntas que respuestas, ya que se desconoce si esta garantía sería en pólizas, cheques, letras o algún otro documento.

La concejal María José López señaló que, su propuesta ante el seno del Concejo será la eliminación de la garantía y que se considere la implementación de un contrato o una responsabilidad solidaria, para que se respete la normativa vigente.

“El prejuicio o beneficio no es solo para el gremio de la construcción, sino también para la ciudadanía ya que esto encarecería las construcciones de los ciudadanos y afectaría la realización de proyectos inmobiliarios en la ciudad”, señaló la edil.

Share this article

Recent posts

Popular categories