Delta en Ambato, clases suspendidas

-

En Ambato, una persona falleció contagiada con la variante Delta y otras 15 personas se mantienen en un cerco epidemiológico bajo vigilancia de profesionales del Ministerio de Salud Pública.

Al momento cinco personas están asiladas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Tres en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y dos en el General Ambato.

Tomado de: Diario El Comercio

Juan José Villacís, epidemiólogo Distrital de Ambato señaló que, las personas hospitalizadas contaban con las dos dosis de la vacuna, sin embargo, presentan una carga viral moderada. Asimismo, indicó que esta semana disminuyeron los contagios, pues se registraron 36, mientras que hace 15 días fueron 49. “Esto es positivo puesto que se esperaba entre 125 y 150 casos de acuerdo con las proyecciones”, añadió.

Proceso de Vacunación

Según información del portal del Ministerio de Salud Pública, en Tungurahua, hasta el momento se han aplicado 869.471 dosis, de las cuales 461.299 pertenecen a la primera dosis, 369.457 a la segunda dosis, 24.719 a la unidosis y 13.966 a la dosis de refuerzo.

Actualmente se desarrolla el proceso de vacunación en niños, adolescentes y personas rezagadas de las anteriores etapas, en el Campus Huachi de la Universidad Técnica de Ambato, el colegio Tirso de Molina y algunos centros de salud en toda la provincia. Asimismo, la aplicación de las terceras dosis para el personal de salud, fuerzas del orden y personas de la tercera edad.

Variante “Ómicron”

A pesar de que en el país aún no se han detectado casos de esta variante, el gobierno ha tomado varias medidas de prevención para salvaguardar la salud de los ecuatorianos.

Es así como el Ministerio de Salud Pública adelanto para este 1 de diciembre, el proceso de aplicación de las terceras dosis para todas las personas que ya cumplan con los 6 meses de inoculación en las anteriores etapas.

Por su parte Juan Zapata, presidente del COE Nacional anunció que, el regreso a clases presenciales se suspende, esto como medida preventiva ante la aparición de la variante ómicron.

Si bien estaba previsto el regreso a las aulas en tres fases, arrancando desde este 6 de diciembre, las autoridades, aseguran que la salud es primordial, por lo cual los alumnos del régimen Costa culminarán su año lectivo de forma virtual y los estudiantes del régimen Sierra-Amazonía volverían a las aulas el 7 de febrero, si la situación epidemiológica del país frente al Covid-19 se mantiene estable.

Share this article

Recent posts

Popular categories