Covid frena marcha sindical

-

Los sindicatos de Ecuador decidieron suspender la manifestación prevista para el 19 de enero contra el aumento del precio del combustible, debido al incremento de casos de covid-19 a nivel nacional.

A través de una rueda de prensa virtual Ángel Sánchez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) señaló que las movilizaciones se postergaban debido al repunte de casos de Covid. Además, señaló que se establecerá una nueva fecha para la realización de esta, siempre y cuando los contagios se reduzcan.

Por su parte, José Villavicencio, dirigente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), advirtió que postergar la manifestación no significa «renunciar a la lucha y al derecho a la resistencia y la protesta social».

Varios movimientos sociales y organizaciones ya se estaban preparando para ser parte de esta masiva movilización, así lo afirmó el Presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Santiago Carrasco.

Fuente: YouTube

Las organizaciones sindicales tenían prevista una marcha en Quito para reclamar al gobierno del presidente Guillermo Lasso por el aumento del precio de los combustibles y un nuevo código laboral. Sin embargo, el repunte de los casos de covid-19 a raíz de la detección de la variante ómicron en el país les obligaron a dar marcha atrás.

Share this article

Recent posts

Popular categories

Artículo anterior
Artículo siguiente