Covid a la baja en Ambato

-

Según información del Ministerio de Salud Pública, en Ambato los casos de Covid-19, presentan un descenso, es así como entre el 19, 20 y 21 de febrero de 2022 se han reportado solo 4 casos positivos en todo el cantón.  

El descenso en el número de pacientes va a la par en el número de fallecidos, pues durante el 19 de febrero no se reportaron fallecidos a causa de este virus, dato que es sumamente positivo para la ciudad, que está a puertas de recibir a un gran porcentaje de turistas debido al largo feriado de carnaval.

A pesar de que los índices permiten el desarrollo de eventos y la eliminación de restricciones, es necesario mantener las medidas de bioseguridad, para evitar un rebrote de casos como el que vivimos durante el mes de enero.

Situación a nivel nacional

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón aseguró que, pese al brote de la COVID-19 de inicios de año, el número de contagios ha bajado en estas últimas semanas, por lo que se ha decidido eliminar el semáforo epidemiológico.

Además, destacó que la variante Delta está por desaparecer del país pues solamente el 1% contagios en Ecuador son de Delta y el 99% de los casos son Ómicron, variante que, aunque es más contagiosa, se manifiesta con sintomatología leve y genera anticuerpos con mayor rapidez.

«Con esta tendencia esperamos que en 15 días ya no tengamos presencia de Delta en el país, lo que permitirá algunas relajaciones más. Son buenas noticias», agregó Garzón

Share this article

Recent posts

Popular categories