Fiscal deja sin piso a Llori

-

La fiscal general, Diana Salazar, señaló que no permitirá que se pretenda usar a la Fiscalía como una vía para resolver la pugna política. «El legislativo no debe usar el derecho penal como instrumento de presión política», destacó.

La Fiscal compareció este 11 de mayo de 2022 ante la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional y destacó que su trabajo es atender esa denuncia como se atiende a las demás.

Salazar aseguró que, hasta el momento, Llori no ha acudido a reconocer su firma en la denuncia, ni ha rendido su versión. Lo que sí entregó es un listado de los 81 asambleístas que votaron a favor de la conformación de la comisión, puntualizando que la denuncia es contra ellos y no contra los 93.

Asimismo, pidió a los asambleístas que trabajen conjuntamente por la seguridad ciudadana, y de forma específica solicitó a Guadalupe Llori que no involucre al sistema de justicia en una pugna política, ni se juegue con la fe pública.

Durante este encuentro existieron enfrentamientos y abruptos, entre miembros de la bancada de UNES (correísmo) y BAN (oficialismo), por lo que dicha sesión se canceló.

Share this article

Recent posts

Popular categories