La Posta pone de rodillas al Gobierno, vinculan a Chérrez con Carrera

-

Hoy, el medio digital La Posta presentó pruebas ante la Asamblea Nacional sobre cómo el Gobierno quiso desaparecer un informe policial que confirma cómo el cuñado del presidente Guillermo Lasso operaba políticamente para beneficio de Rubén Chérrez y, por ende, de la mafia albanesa.

Boscán compareció ante la Comisión por la Verdad, Justicia y la Lucha contra la Corrupción de la Asamblea Nocional, para presentar y entregar la información que tiene en su poder, la cual contendría 35 mil documentos procesados por el equipo de investigación de La Posta.

A este encuentro la Asamblea Nacional también citó la comparecencia del presidente Guillermo Lasso, quien no acudió, para aclarar las denuncias.

Como “demoledor”, presentó el medio un informe de la Policía Antinarcóticos, de 145 páginas, donde estarían los nombres de Danilo Carrera, cuñado del presidente de la República, Guillermo Lasso y su «amigo» Chérrez. Documento que “el Gobierno quiso desaparecer de la faz de la tierra”, señala el medio.

La Posta explicó que la policía investigadora, estaba echándole el ojo a un presunto narco llamado ‘HD León’ y en el informe se destaca que él entraba a la fábrica Osaka Fish, que estaría relacionada a la «mafia albanesa», a donde iba Rubén Chérrez, «el mimado de Danilo Carrera».

«Chérrez se reunía con la mafia albanesa en una cafetería. Además, el gran informe reveló que utilizaban avionetas que aterrizaban en fincas irregularmente», detalla el medio al indicar que el hermano de éste, Eduardo Chérrez, se convirtió en funcionario de BanEcuador con la ayuda del cuñado del presidente, Danilo Carrera. Y no estuvo en cualquier cargo, sino como subgerente del banco estatal.

El medio también reveló que inclusive hubo aportes para la campaña de Lasso por parte de la mafia, pues según las transcripciones, Cherres y sus “socios” dieron aportes económicos a la campaña de Lasso. En las llamadas se mencionan personas como Aparicio Caicedo, exconsejero del Presidente; Guillermo Lasso Alcivar, hijo del presidente; y Guido Chiriboga, asambleísta de CREO.

Finalizó su comparecencia haciendo referencia en que los 14 oficiales que hicieron el informe que involucra al cuñado del Presidente, terminaron siendo desvinculados. “Ninguno de ellos permanece en sus puestos de trabajo”, aseguró.

Los legisladores, luego de escuchar la información, consideraron necesario que las autoridades competentes dispongan medidas para evitar que las personas que han sido mencionadas en las investigación evadan la acción de la justicia.

Share this article

Recent posts

Popular categories