Corridas taurinas con toreros de nombre y prestigio

-

Tardes de emociones, aplausos, arte y alegría vivieron miles de aficionados taurinos en las dos jornadas de la Feria Nuestra Señora de la Merced 2023. El majestuoso evento se desarrolló en la monumental Plaza de Toros Ambato.

El matador francés Juan Leal, torero de alta escuela, pudo remontar un primer toro complicado gracias a muletazos templado, con elegancia y valentía que arrancó los aplausos del público. Para su segundo toro, con sutiles muletazos logró domar al animal. El torero francés totalmente entregado en la faena que ha metido al público en la jornada.

El torero español Gómez del Pilar, valentía en su máxima expresión, tuvo una entrega total buscando salir también por la puerta grande; exponiéndose valientemente y arrancando efusivos aplausos del público. El toreo de calidad y prodigioso con verónicas elegantes y estudiadas enfrentó el desplante y fijeza del toro Balancero, que terminó indultado ante el pedido y presión de los aficionados asistentes a la corrida del sábado.

Una faena de temple quiebre y entrega dejó al rejoneador ecuatoriano Álvaro Mejía con dos orejas a su haber, dándole la oportunidad de abrir la puerta grande de la Plaza de Toros Ambato tras superar a su segundo toro de la tarde. Marcando un hito para el torero nacional.

El arte del rejoneo se vivió en la Plaza de Toros que permitió vivir a la afición la fusión de arte, torería, sentimiento y pasión de las manos de Álvaro Mejía, el mejor rejoneador de Ecuador, que arrancó el cariño y el apoyo de los asistentes. Mejía, quiteño que ha participado en las ferias taurinas más renombradas, inició su carrera a los 13 años en la escuela taurina Cerro Viejo del torero Enrique Cobo. Es el mejor rejoneador ecuatoriano tuvo como mentor y guía en el arte del rejoneo a Diego Ventura, figura del toreo a caballo.

Luego de las 2 tardes de arte, se desarrolló un evento de premiación:

1. Trofeo Nuestra Señora de la Merced 2023 para el matador Gómez del Pilar, por su desempeño en la faena de la tarde del 18 de febrero indultando a Balancero No. 312 de la ganadería Mirafuente.

2. Trofeo al Mejor Toro, para el número 312 – Balancero de la ganadería Mirafuente, lidiado, en sexto lugar, en la primera corrida, por el torero español Gómez del Pilar.

3. Trofeo a la Mejor Faena para el matador de toros, Miguel Ángel Perera, en el segundo de su lote, la tarde del 19 de febrero.

4. Trofeo al Mejor Quite para el diestro francés Juan Leal por su valor y entrega al lidear el segundo toro de su lote, del 18 de febrero.

5. Trofeo a la Mejor Estocada para el diestro ecuatoriano David Garzón en el segundo de su lote.

6. Mención especial: Por su desempeño, valentía y habilidad para el rejoneador ecuatoriano Álvaro Mejía.

Share this article

Recent posts

Popular categories