Domingo de resurrección y toros en España

-

La Resurrección de Jesucristo es el misterio más importante de nuestra fe cristiana. En la Resurrección de Jesucristo está el centro de nuestra fe cristiana y de nuestra salvación.  Por eso, la celebración de la fiesta de la Resurrección es la más grande del Año Litúrgico, pues si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe y también nuestra esperanza.

Y esto es así, porque Jesucristo no sólo ha resucitado Él, sino que nos ha prometido que nos resucitará también a nosotros.

Así pues, la Resurrección de Cristo nos anuncia nuestra salvación; es decir, ser santificados por Él para poder llegar al Cielo.  Y además nos anuncia nuestra propia resurrección, pues Cristo nos dice:  “el que cree en Mí tendrá vida eterna:  y yo lo resucitaré en el último día”.

La vida de Jesucristo nos muestra el camino que hemos de recorrer todos nosotros para poder alcanzar esa promesa de nuestra resurrección.  Su vida fue -y así debe ser la nuestra- de una total identificación de nuestra voluntad con la Voluntad de Dios durante esta vida.

Toros de Domingo de Resurrección

Fecha importante en el calendario taurino la de hoy en real maestranza de caballería de Sevilla, corrida de toros con motivo del domingo de resurrección, en la que se lidiaran toros de la divisa gaditana de Núñez del Cuvillo, encabeza la terna anunciada José Antonio Morante de la Puebla, que vuelve a su Sevilla, tras los triunfos del pasado año, El Juli, es ya un habitual de este día en esta plaza y cierra el cartel, el peruano Andrés Roca rey que llega a esta importante cita tras su triunfo en Arles.

Share this article

Recent posts

Popular categories