Macabro asesinato de joven de 13 años en Huachi Totoras

-

La muerte de una adolescente de 13 años a manos de su primo de 19 años conmocionó a los habitantes del barrio El Cristal de Huachi Totoras en Ambato, la tarde del 9 de mayo de 2023.

Macabro hallazgo

El padre de la víctima llegó a su domicilio tras realizar trámites y al ver a su sobrino excavando le preguntó qué estaba haciendo y el joven le respondió que buscaba algo. Luego, el hombre llamó por varias ocasiones a su hija sin obtener respuesta. Entró a la casa y la buscó cuarto por cuarto hasta que encontró el cuerpo sin vida de la menor en el baño. En ese momento, el implicado se dio a la fuga.

Captura

Cerca de las 20:45 horas, el presunto causante del femicidio, Kevin P.P., fue localizado en la Calle Adso y calle sin nombre de la Parroquia Juan Benigno Vela, y se procedió a su inmediata aprehensión y traslado hasta el UVC para el procedimiento de ley.

Ayer, en rueda de prensa, Andrés Valdivieso, jefe de la DINASED, mencionó que el presunto asesino ya tenía antecedentes. “El ciudadano había sido ingresado en el 2019 por el delito de homicidio. A quien se le comprobó la responsabilidad y materialidad del delito. Es así como había cumplido la sentencia condenatoria de cuatro años en Riobamba, en el centro de adolescentes infractores de la ley”.

Además, descartó que la adolescente haya sido víctima de violación, como se difundió en redes sociales. “El protocolo de autopsia, realizado el 8 de mayo en el Centro Forense de Tungurahua, se pudo dilucidar que la causa de la muerte fue por estrangulamiento y no existe violencia sexual”. El asesino habría utilizado un cable para su macabro fin.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, un Juez de Garantías Penales acogió los elementos de convicción presentados por el fiscal de turno y ordenó prisión preventiva para el procesado. Además, señaló el inicio de una instrucción de treinta días.

Share this article

Recent posts

Popular categories