Decreto ilegal porque se firmó sin causal alguna, Torres demanda inconstitucionalidad

-

El legislador por Tungurahua, Esteban Torres Cobo, durante una entrevista con Jimmy Jairala, destacó que el Decreto firmado por el presidente Guillermo Lasso es ilegal, pues se firmó sin causal alguna.

Además, el asambleísta se refirió a las declaraciones del Primer Mandatario en CNN, en donde señaló que la firma del Decreto se dio para evitar una supuesta conspiración para que regrese el expresidente Rafael Correa. “Lasso dictó el Decreto porque simplemente no contaba con los votos para evitar ser destituido”, afirmó Torres.

Por parte de la bancada del PSC y aliados, así como de otras bancadas políticas se han presentado demandas de inconstitucionalidad del Decreto de Lasso, en la Corte Constitucional, entidad que tendría la decisión final.

Torres, afirmó que, si la Corte falla a favor de la Asamblea, esta regresará a las tareas, el juicio político seguirá desarrollándose y Lasso no se podrá salvar. Y que, si la Corte reafirma la constitucionalidad del Decreto,

Elecciones

Esteban Torres, mencionó que en caso de que se inicie un proceso electoral, será candidato a la Asamblea. En cuanto a la presidencia, insistió que la figura del Abogado Jaime Nebot de le daría una fortaleza única al partido, pero aun no se han establecido las acciones. “Existen varios nombres para candidatos presidenciales, representando al PSC y se debería unificar tendencias políticas. El correísmo y Pachakutik están muy consolidados”, destacó.

Finalmente, manifestó que esperan la primera decisión por parte de la Corte Constitucional entre el viernes o sábado, para establecer las acciones a seguir. «Aquí lo que meno hay es certezas sobre como se firmó ese Decreto», insistió.

Entrevista completa aquí:

Share this article

Recent posts

Popular categories