Los vicios del paternalismo en campaña, La Trinchera, foro de debate

-

El canal digital La Trinchera, evaluó los resultados de las recientes elecciones y analizó las tendencias para la segunda vuelta. En el foro participaron la analista en medios internacionales Mamela Fiallo, el editor Javier Núñez y Juan Diego Valdivieso, director del medio.

Para la analista en medios internacionales Mamela Fiallo, “Muchas personas, se preguntan cómo es posible que, en la provincia de Manabí, el correísmo aun tenga un gran nivel de votación y aceptación, pero esto se trata de un tipo de paternalismo implantando cundo Rafael Correa era presidente, épocas en donde los bonos, uniformes y útiles escolares eran entregados por parte del gobierno”.

Por su parte, el experto Javier Núñez, destacó que las recientes elecciones el correísmo sigue siendo una de la estructuras políticas más importantes a nivel nacional y que, aunque pongan a la peor candidata, su electorado siempre los seguirá apoyando.

En cuanto al candidato Daniel Noboa, Núñez destacó que su participación en el debate le sirvió para hacerse viral entre los jóvenes y lograr su simpatía y presupuesto su apoyo en las urnas.

El Periodista Juan Diego Valdiviezo, enfatizó que, en la segunda vuelta electoral, el país votará por fanatismo, por simpatía, por el menos malo, pero no por una propuesta clara y concreta. Además, destacó el apoyo dispuesto por el candidato Jan Topic para Noboa para poner en marcha un plan de seguridad, en caso de que Noboa sea electo.

Finalmente, los expertos concluyeron que el nivel político se ha elevado en el país, pues ahora los electores están buscando gente fresca, nueva y sobre todo que tenga ideas claras para combatir las problemáticas que aquejan a los ciudadanos.

Share this article

Recent posts

Popular categories