Ecuador consigue su primera victoria ante Uruguay

-

Ecuador consiguió su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas al vencer a Uruguay 2-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Aunque Enner Valencia falló un penal, el defensor Félix Torres emergió como el héroe del día, marcando dos goles cruciales.

La Tricolor liderado por Preciado y Páez, comenzó con gran energía y generó la primera oportunidad con un disparo de Valencia, bien contenido por Rochet. A pesar de la continua presión de la Tricolor, Uruguay recurrió a faltas para detenerlos.

En un momento de vulnerabilidad defensiva, Uruguay anotó a los 38 minutos gracias a Canobbio, quien capitalizó una jugada de De La Cruz. Sin embargo, Ecuador igualó antes del descanso (45’+4) con un cabezazo de Torres tras un córner.

Ecuador, finalmente, rompió el empate a los 61 minutos con un gol de Félix Torres después de un centro de Kendry Páez. A pesar de la preocupación por la lesión de Robert Arboleda, Ecuador mantuvo su ventaja y ganó 2-1.

Los próximos duelos de Eliminatorias Sudamericanas para Ecuador serán en octubre, cuando visite a Bolivia el 12 y reciba a Colombia el 17. Este triunfo marca un importante paso adelante para la selección ecuatoriana en su búsqueda por clasificar al Mundial 2026.

Share this article

Recent posts

Popular categories