Macará se proclama campeón de la Serie B del futbol ecuatoriano

-

Ayer, en el estadio Indoamérica Bellavista, Macará fue premiado como el campeón de la serie B, de Liga Pro. El Ídolo con 64 puntos se destacó en esta categoría del balompié ecuatoriano, tras una exitosa campaña durante este 2023.

Cinco fechas antes del final, el ídolo de Ambato se aseguró la obtención de la Serie B, y ahora, en su último partido como local (derrota 3-1 ante Manta) tuvo su merecida celebración y premiación con el trofeo de campeón.

Este es el Quinto título de Serie B para el cuadro ambateño, pues ha logrado alzarse con este reconocimiento en los años: 1971, 1998, 2005 C, 2016 y 2023.

Queda una sola fecha y hay tres equipos con posibilidades de ascenso. Imbabura con 55 puntos, Cuniburo con 52 y el Manta con 52 unidades. El cuadro del Imbabura necesita un punto para poder volver a la máxima categoría del fútbol local. Cuniburo necesita ganar y que pierda el Manta e Imbabura.

En la última fecha del certamen, el Imbabura recibe al Macará. Mientras que el Manta recibe al 9 de Octubre y Cuniburo visita al Independiente Juniors.

Share this article

Recent posts

Popular categories