La Jueza de la Familia del Complejo Judicial de Tungurahua, Viviana Acosta, emitirá la sentencia sobre la acción de protección presentada por los transportistas en referencia a las tarifas que no fueron aprobadas en la Ordenanza Municipal.
Limber Torres, procurador síndico del Municipio de Ambato, informó que este martes 28 de noviembre, a las 16:00 horas, se reanudará la audiencia para escuchar la sentencia que dictará la jueza.
Dijo que la Municipalidad ha presentado todos los argumentos y justificaciones necesarias, el expediente solicitado por la jueza, de forma digital y a los transportistas la documentación escaneada, sin embargo, la jueza pidió se agregue en físico más de tres mil hojas.
La autoridad judicial indicó que necesitaba tiempo para revisar todo el expediente y emitir la resolución, mencionó el procurador.
Para hoy está convocada la audiencia en el Complejo Judicial y también ha enviado un link en la providencia para que quien no pueda asistir se conecte de manera virtual, explicó.
El procurador síndico, dijo que esperan que se ratifique las peticiones, por cuanto no es viable a nuestro entender una acción de protección contra un acto normativo; las acciones de protección caben o se presentan contra violaciones de derechos individuales de las personas, en este caso se trata de un acto normativo que tiene efectos generales y en ese sentido no debería proceder la acción de protección.
Fuente: El Heraldo