Gidsa con plan de reingeniería para sustentabilidad

-

Juan Ortiz, gerente de Gidsa, indicó que se está subsidiando el servicio de recolección de basura en Ambato y que para tener sustentabilidad se encaminará un proceso de reingeniería con el apoyo de las direcciones de Tecnologías y de Catastros de la Municipalidad.

La tasa de recolección de desechos apenas llega a 3.2 millones anuales, de los cuales 800 mil dólares se dan a la Empresa Eléctrica de Ambato por el cobro al usuario.

Ortiz, también se refirió al nombre de la tasa de recolección de basura, la cual tiene que cambiar y denominarse tasa de barrido, gestión integral y disposición final de residuos.

Expresó que se está analizando los catastros de los grandes generadores de desechos como son las empresas y se revisará esa contribución, porque obviamente es un subsidio.

Dijo que siguen la directriz de la primera autoridad del cantón, en el proceso de reingeniería, análisis económico financiero y administrativo para eficientizar los costos y buscar los ingresos.

La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, al referirse al tema, enfatizó que todo el equipo que corresponde a la Municipalidad está realizando los trabajos que sean en beneficio del cantón Ambato.

Mencionó que Gidsa tiene un objetivo propuesto que cumplir, caso contrario se tomará una decisión que la comunidad conoce. 

Share this article

Recent posts

Popular categories