“Mi Gobierno no va a pactar con la delincuentes”, Daniel Noboa en cambio de mando

-

El mandatario ingresó a la Escuela Militar Eloy Alfaro de Parcayacu, al norte de Quito, junto al ministro de Defensa Giancarlo Loffredo. Al evento también asistieron el viceministro de Gobierno, Esteban Torres Cobo, el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, entre otras autoridades y representantes diplomáticos.

El mandatario impuso las insignias de mando al Jefe del Comando Conjunto, Jaime Vela, designado el 29 de noviembre, junto a los generales Fernando Adatty, Celiano Cevallos y el vicealmirante Miguel Córdova, nuevos comandantes de cada fuerza.

Noboa, en un discurso de cuatro minutos, dijo que la prioridad del gobierno es combatir la inseguridad y dejó en claro que no habrá pacto con los responsables de la violencia criminal.

«Tengan la certeza de que mi gobierno no va a ceder ante ninguna amenaza ni vamos a pactar con delincuentes. Debemos desmantelar sus estructuras», relató.

Asimismo, comentó que es probable que alguno de los presentes de la ceremonia de la nueva cúpula militar sea tentado por el crimen, y les pidió que recuerden el juramento que le hicieron a la Patria.

«Probablemente algunos de ustedes serán tentados y amenazados por estas fuerzas criminales. Es en esos momentos es donde deben recordar los principios y valores expresados en este juramento ante la Patria, amarla y servirla a toda costa.», comentó.

Share this article

Recent posts

Popular categories