Mujeres con alta preparación y experiencia se incorporan a la administración municipal de Ambato. Marisol Álvarez y Lourdes Alta Lima son los nuevos rostros que se unen en distintos espacios para aportar con sus conocimientos al desarrollo de la ciudad.
Marisol Álvarez
Marisol Álvarez, es una mujer de amplia trayectoria jurídica. Sus primeros estudios los realizó en instituciones ambateñas, posteriormente se traslado a la capital de los ecuatorianos para realizar sus estudios superiores en la Universidad Central del Ecuador en donde obtuvo el título de Doctora en Jurisprudencia.
Sus primeros pasos profesionales los dio trabajando como procuradora síndica y secretaria general en la administración del Doctor Luis Fernando Torres (1996-2000). Ha sido docente en prestigiosas universidades de Ambato tales como la Universidad Indoamérica y la Universidad Autónoma de los Andes. Además, ha colaborado para varias instituciones privadas y publicas como el CNE y el IESS.
Últimamente se desempeñó como procuradora síndica del Honorable Concejo Provincial de Tungurahua. Actualmente Álvarez fue designada por la alcaldesa Diana Caiza como jefa de expropiaciones del Municipio de Ambato.
Lourdes Alta Lima
Lourdes Alta Lima es Doctora en Jurisprudencia y Abogada de los Tribunales y Juzgados de la República. Ha participado en varias contiendas electorales. Fue concejal de Otavalo durante dos periodos y ha trabajado en varias administraciones municipales, en distintos departamentos jurídicos.
Elección
El martes 2 de febrero del 2024, durante la sesión del Concejo Cantonal de Ambato, se dio a conocer la terna enviada por parte de la alcaldesa, para elegir al nuevo/a secretario/a del Concejo. Luego de un pequeño debate, se realizó la votación respectiva. Es así como, con 8 votos a favor, incluyendo el de la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, se designó a Dra. Lourdes Alta Lima como secretaria de Concejo Municipal.
Nuevos refuerzos administrativos
De igual forma, se conoció que el abogado Paul Viteri Alban quien se desempeñaba como asesor del concejal Patricio Lozada, ahora será parte de la jefatura legal en el Concejo Municipal de Ambato, por designación de la alcaldesa Caiza. Con estas tres designaciones la alcaldesa Diana Caiza fortalece el perfil jurídico de su administración, con profesionales del más alto nivel.