1.860 emergencias en Tungurahua durante el feriado de carnaval

-

Desde el Sistema Integrado de Seguridad ECU911 se informó que en la zona 3 se registraron un total de 3.068 emergencias. En Tungurahua fueron 1.860, en Cotopaxi 852 y en Pastaza 356 llamadas de emergencia que ingresaron los cuatro días que duró el feriado. El día más conflictivo fue el sábado con 858, mientras que el martes, último día de descanso, se reportaron 660 casos de emergencia.

El mayor número de emergencias reportadas al 9-1-1 fueron para Policía Nacional, seguido por Gestión Sanitaria y Tránsito y Movilidad, estas instituciones con su personal en territorio.

El sábado 10 de febrero a las 15:50 horas, se registró la crecida repentina de un río que atrapó del otro lado a un turista que disfrutaba del afluente en el sector de Río Negro en Baños. Bomberos lograron el rescate del excursionista de 25 años y lo pusieron a buen recaudo con su familia.

En otro caso, en Salcedo el choque de dos camionetas dejó heridos a dos hombres de 29 y 35 años y fallecieron dos personas más. Este suceso se produjo en la carretera Salcedo – Latacunga el domingo 11 de febrero a la altura de ‘El Ranchito’, el evento se reportó a las 06:01 horas.

En Pastaza, el martes se dio un choque frontal en la vía a teniente Hugo Ortiz y dejó como lamentable resultado tres personas heridas, dos hombres de 12 y 55 años, así como una mujer de 35. Los heridos fueron trasladados a casas de salud para la atención correspondiente.

Share this article

Recent posts

Popular categories