Embalse Chiquicahua con avance del 12%

-

Este miércoles, el Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, visitó el proyecto Chiquicahua, infraestructura que registra un 12% de avance general, está situado en la parroquia Pilahuín, entre las comunas de Pucará Grande y Tamboloma.

Esta represa tiene una longitud de cierre de 370 metros, altura de presa de 39 metros y volumen útil de 3’065.000 metros cúbicos para agua de riego y está diseñado para beneficiar a más de 12 mil familias de las parroquias Juan Benigno Vela, Santa Rosa, Pilahuín, a los regantes de los canales Chiquicahua, Alta San Carlos, Casimiro Pazmiño y Cunugyacu Chimborazo, asegurando un suministro constante de agua potable y de riego.

Al momento se registra la apertura de caminos de acceso, excavaciones para la cimentación y la construcción del túnel de desvío, 86 personas locales aportan con la mano de obra no calificada, lo que fortalece la economía del sector.

El embalse, con una capacidad de almacenamiento notable, se posiciona como un bastión de seguridad hídrica para la región, prometiendo un suministro mejorado de agua para riego en diversas parroquias y canales.

Este proyecto, fruto de años de planificación, representa el compromiso de Tungurahua con el bienestar de sus habitantes y el desarrollo sostenible. El Embalse Chiquicahua no solo será una fuente de agua, sino un testimonio tangible del progreso y la visión compartida hacia un futuro más próspero para la provincia.

Share this article

Recent posts

Popular categories