“No existen recortes al presupuesto de educación” Daniel Noboa visita Tungurahua

-

Este miércoles, el presidente de la República Daniel Noboa participó en distintos eventos en Tungurahua de donde viene su abuelo y su familia paterna, y ratificó el compromiso con las Instituciones de Educación, garantizando en su gobierno la gratuidad de esta.

En horas de la mañana, el primer mandatario visitó la UNIANDES Campus Tisaleo, donde el Consejo Superior Universitario le otorgó el Doctorado Honoris Causa. Además, en reconocimiento de liderazgo y compromiso con el desarrollo del país el moderno y nuevo edificio fue nombrado como: “Presidente Daniel Noboa Azin”.

Daniel Noboa, durante su intervención ratificó su compromiso con la educación y sobre todo con el desarrollo de los tungurahuenses, de quien se siente muy familiarizado, pues destaca que sus raíces están en Tungurahua por sus abuelos.  Asimismo, se refirió a un programa de becas que se esta trabajando desde le Gobierno, para ayudar a varios jóvenes de escasos recursos, para brindarles las posibilidades de alcanzar sus metas y convertirse en actores de desarrollo para el país.

Luego, fue parte del evento de entrega de las nuevas instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Ambato, en donde compartió su satisfacción por la culminación de obras en beneficio de los jóvenes.

En este sentido el Primer Mandatario destacó, que los presupuestos universitarios se mantendrán en la misma linea.  “Quiero ser enfático en que no habrá una reducción al presupuesto de educación, la educación seguirá siendo gratuita en mi Gobierno”, afirmó.

Para finalizar la visita, el presidente Noboa mantuvo una reunión con los 9 alcaldes de los cantones de la provincia y representantes de la AME, en las instalaciones de la Gobernación de Tungurahua. 

Share this article

Recent posts

Popular categories