Excelentes 100 días de Gobierno, 9.5/10, Esteban Torres

-

Esteban Torres Cobo, viceministro de Gobierno, en diálogo con Teleamazonas, se refirió a los factores que favorecen la simpatía de la que goza este Gobierno y calificó la administración de Daniel Noboa con 9,5 sobre 10, “el presidente es una persona de un liderazgo dinámico, firme, que no descansa”, señaló.

La calificación de 9.5 se debe al notable trabajo realizado por el Gobierno en temas de seguridad y economía, lo que está faltando y, por eso, la calificación de 9.5/10, es la depuración de los malos elementos de Gobiernos anteriores que siguen enquistados en las estructuras del Estado impidiendo que se combata la corrupción.

Entre los temas abordados dentro de la entrevista también destacan:

Consulta Popular

El viceministro de Gobierno aseguró los resultados positivos en seguridad se pueden consolidar en la consulta popular, la cual es impulsada por un presidente con la más alta popularidad en los últimos 40 años.

En este sentido, también destacó el apoyo de diferentes partidos políticos a la propuesta presidencial y aseguró que, desde el Gobierno existe total apertura al dialogo en búsqueda de mejores días para el país.

Seguridad

Esteban Torres aseguró que los militares no saldrán de las prisiones enseguida. A través de la Consulta Popular se apunta a que los militares mantengan un control permanente de armas en los exteriores de las cárceles. También al apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional en temas de seguridad.

Del mismo modo, el viceministro Torres compartió una entrevista en Diario “El Universo” en donde destacó que las cárceles del país seguirán con la presencia de los militares y que el Gobierno continuará con la “purga”.

Economía

En este tema, Torres enfatizó en que el enfoque del Gobierno es centrarse en la economía, y destacó que no se va a dejar el tema de seguridad, por eso los centros penitenciarios seguirán intervenidos hasta que exista una purga total, aseguró.

Finalmente, destacó que la confianza internacional se ha incrementado tras recuperación económica nacional que llega a partir de la seguridad mediante el Plan Fénix. “El contraste con los dos últimos Gobiernos que no hicieron absolutamente nada le permite a este Gobierno mostrar que las cosas sí se podían hacer”, explicó frente a los cerca de 80 puntos de aceptación que goza Noboa.

Entrevista Completa aquí:

Share this article

Recent posts

Popular categories