Cortes de energía generan malestar ciudadano

-

Durante la noche del 26 y madrugada del 27 de marzo, ciudades como Ambato, Quito, Guayaquil, entre otras, reportaron la suspensión del servicio. Ante la insistencia de los usuarios, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) dijo en un breve comunicado que las «desconexiones temporales» fueron causadas por «problemas puntuales en el sistema eléctrico».

Mediante un oficio, el Operador Nacional de Electricidad (Cenace), informó al Ministerio de Energía y a la Agencia de Regulación y Control de Energía, problemas en las instalaciones que obligan a la disminución del servicio.

Explica, por ejemplo, que los autotransformadores en Pascuales llegaron al 99 % de su capacidad, por lo que el único recurso de control fue un racionamiento en la zona Pascuales – Salitral.

Se conoce que el incremento de la demanda de energía, especialmente en el Litoral, ocasionó los inconvenientes. A ello se suma la denuncia de «falta de inversión en los sistemas de transmisión y distribución para mejorar los niveles de voltaje».

Share this article

Recent posts

Popular categories