Convoy humanitario llegó a Ibarra a pesar de los ataques

0
147

El convoy humanitario que partió el lunes desde Quito con destino a Imbabura, epicentro de las protestas convocadas por la CONAIE, llegó pasadas las 17:00 a Ibarra, la capital de esta provincia, tras más de seis horas de viaje.

El recorrido se realizó por la ruta Olmedo – Zuleta – La Esperanza – Ibarra. Al llegar a la capital provincial, el convoy fue recibido por ciudadanos que portaban banderas blancas.

Durante el recorrido, las Fuerzas Armadas retomaron el control del puente de Rumipamba, en el sector de La Esperanza, donde anteriormente se habían colocado árboles y montículos de tierra para bloquear el paso.

Asimismo, enfrentaron el ataque de varios manifestantes, dejando como resaltado unidades militares y policiales afectadas. A pesar de esto, el convoy humanitario con medicinas, alimentos y gas llegó a su destino. “Llegamos a Ibarra y las imágenes a lo largo del camino hablan por sí solas. Ecuador quiere paz. ¡Imbabura no está sola!” fue el mensaje con el que el ministro del Interior, John Reimberg.

Artículo anteriorVientos de paz
Artículo siguienteLibro sobre el exalcalde Luis Torres Carrasco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí