Embalses brindan seguridad hídrica para Tungurahua

0
72

El director de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental, Carlos Tabares, destacó las acciones relacionadas con las bondades de los embalses y la construcción de nuevas obras. Tabares aseguró que la represa Chiquicahua estará lista en octubre del 2026, pero entrará en funcionamiento en diciembre del presente año.

El propósito es contar con el 40 por ciento de llenado del embalse.  A decir del funcionario, la seguridad hídrica tiene relación con la importancia de “guardar el agua en cantidad y calidad; y, aprovechar el líquido”.

Tungurahua con las tres represas (Chiquicahua, Chiquiurco y Mulacorral) estaría almacenando más de 10 millones de metros cúbicos para que sean liberados en época de sequía.

De igual manera, informó que al momento se realizan los estudios definitivos del embalse Casahuala que estarán listos en mayo del presente año, siendo la cuarta represa de Tungurahua. La capacidad de almacenamiento (entre 9 y 12 millones de metros cúbicos) serviría para el tema hidroeléctrico y suministro de agua potable para la zona norte de Ambato.

Destacó que tanto las propuestas de Casahuala y Abras de Chimborazo son biprovinciales en alianza con las prefecturas de Cotopaxi y Chimborazo. Los gobiernos provinciales brindan su contingente económico para cumplir con los estudios definitivos y de prefactibilidad.

Artículo anteriorLas Bienaventuranzas, Misa Dominical
Artículo siguienteSuspensión temporal de trámites en el Centro de Revisión Técnica Vehicular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí