Tres universidades recibieron su acreditación en Tungurahua

-

El 11 de noviembre de 2020, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) entregó la acreditación a tres universidades provinciales: la Universidad de los Andes (Uniandes); la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) y la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Juan Manuel García, presidente del Caces, manifestó que se entregó un certificado de cinco años de acreditación “La Ley Orgánica de Educación Superior establece que el Caces tiene la competencia de acreditar o no en modelos de aseguramiento de la calidad”. En Ecuador, 52 de 55 universidades ya están acreditadas. 

Los representantes de las universidades mencionadas recibieron el documento de su respectiva acreditación. Foto: El Heraldo

Según El Heraldo, como parte del proceso de evaluación se realizó la visita correspondiente a la verificación técnica. Para esto, se conformaron comités de evaluación externa de universidades y escuelas politécnicas que están integrados por 107 académicos ecuatorianos y 68 extranjeros. Ellos están acompañados por 45 técnicos del Caces. También se realizan visitas para recolectar información, revisar documentación y notificar informes.

Share this article

Recent posts

Popular categories