La actual Miss Universo, Fátima Bosch, llegará a Ambato, para participar de la 75 edición de la Fiesta de la Fruta y las Flores, que se desarrollará entre el 14 y el 17 de febrero. Liseth Naranjo, presidenta de la cooperativa CREDIMAS y Héctor Meléndez, rector del ISTE (Instituto Tecnológico Superior España), informaron este martes 10 de febrero del 2026 que la reina de belleza llegará a la ciudad por una invitación de la empresa privada.

En una rueda de prensa dieron a conocer que Bosch solicitó “tener contacto con las mujeres”, tal como ha ocurrido en otros países que ha visitado, entre ellos Puerto Rico y República Dominicana.
Naranjo dio a conocer un cronograma sobre las actividades que cumplirá la Miss Universo en Ambato. Se prevé que llegue al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, la noche del sábado 14 de febrero.
Luego, se prevé que el domingo 15 participe en el Desfile de la Fruta y las Flores, para lo que se ha pedido al Comité Permanente de Fiestas que se entregue un carro alegórico para que la Miss Universo pueda lucirse. También está previsto que Fátima Bosch realice un recorrido por los puntos más representativos de la ciudad y por la noche participará en la Ronda Nocturnal.
La Municipalidad de Ambato, en coordinación con el Ministerio del Interior, diseñó un operativo de seguridad especial para el traslado y estadía de la reina de belleza. Se prevé un aumento significativo en la afluencia de visitantes nacionales durante los días de su presencia en la ciudad.
La visita de Fátima Bosch a Ambato representa un hito para la festividad, que busca renovar su imagen y conectar con nuevas generaciones, manteniendo el legado de una de las celebraciones más tradicionales y coloridas de los Andes ecuatorianos.







