Primera semana de gestión de la Asamblea Nacional

-

Este viernes se cumple la primera semana de la gestión de la nueva Asamblea Nacional del periodo 2021-2025, durante el cual se han desarrollado varios acuerdos, votaciones y nominaciones.

La primera sesión fue una de las más esperadas, pues en ella se eligieron a los principales representantes de la Asamblea. “No podemos fallar ni faltar a nuestros electores, pues la patria la construyen aquellos que se fueron y los que aún no nacen” con estas palabras Esteban Torres representante de Tungurahua por el PSC y el movimiento Tiempo de Cambio, fue el primero en imponerse en la Asamblea, para perfilar las tareas legislativas del cambio, dicha intervención lo han consolidado como un destacado legislador por su capacidad oratoria y su conocimiento jurídico.

Entre nominaciones, acuerdos y desacuerdos, la Presidencia de la Asamblea recayó en la Asambleísta Guadalupe Llori, de la bancada Pachakutik, quien insistió en trabajar conjuntamente en beneficio del país. Luego de las designaciones de la primera y segunda vicepresidencia, así como las del Concejo Administrativo de la Legislatura (CAL), se tenían que elegir las comisiones y designar representantes de las mimas, sin embargo y por falta de acuerdos entre bancadas este acto sigue siendo postergado.

Todos los desacuerdos dentro de la Asamblea solo entorpecen la labor de los legisladores electos. Por su parte Torres, afirmó que trabajará por Tungurahua y el país desde cualquier lugar de la Asamblea, sin mendigar posiciones ni aceptar presiones, estas declaraciones las hizo ante los medios de comunicación nacional, tras no llegar a un acuerdo entre bancadas para la conformación de comisiones.

Share this article

Recent posts

Popular categories